martes, 8 de junio de 2010

Ecología del delito

Hoy abrir el periódico ha sido una auténtica sorpresa al encontrarme este artículo.
http://www.diariovasco.com/v/20100608/al-dia-local/agresores-sexuales-jovenes-actuan-20100608.html

La verdad que no debería extrañarme encontrarme con ello, pero no acostumbro a ver gente relativamente cercana a mi, hablando como especialistas.
Pero la realidad es otra, ya que sí lo son, y he tenido el placer de aprender de ellos durante mi corta estancia en el IVAC-KREI.

De hecho, puedo sentir un poquito de orgullo sabiendo que he aportado mi granito de arena en una de las investigaciones citadas (en relación a la percepción de inseguridad) sobre todo geolocalizando domicilios para que Laura pudiera integrar los datos en los programas citados en el artículo. Por cierto, suena muy fácil, pero esos programas han podido ser un auténtico suplicio porque se necesitan horas de cursillos y dedicación para aprender a manejarlos!
La parte fácil, fue lo mio (y de mi compi María) claro, que estabamos copiando millones de coordenadas mientras escuchábamos nuestra banda sonora del momento This is the life de Amy Mc Donald, que nos acompañó en nuestras mañanas de prácticas.

Asi que un pequeño pensamiento por ese despacho de madera, nuestros ordenadores prehistoricos, la maquina de café, y la tetera de las 11h de la mañana.
Y por supuesto, el debido homenaje a las personas que nos enseñaron que la investigación era algo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario